Cámara de Madrid ayuda a autónomos y PYMES con casi 500.00 euros

La Cámara de Comercio de Madrid abrirá el próximo dos de agosto la convocatoria del programa TICCámaras. Este proyecto estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Cámara de Madrid cuyo importe asciende a 457.456 euros destinados a incentivar la transformación digital de las pymes y autónomos de la región.

Las solicitudes serán publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y las empresas y autónomos madrileños podrán presentarlas a partir del dos de agosto y hasta el seis de octubre, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, en horario de 9 a 14 horas en la plaza de la Independencia.

 

TICCámaras

El programa busca fomentar la innovación e implantar las nuevas tecnologías y para ello se estructura en dos fases. En primer lugar, un asesor tecnológico analiza el negocio y cómo éste aprovecha las nuevas tecnologías y a partir de ese momento elabora un plan de mejora.

En la segunda fase, la empresa implanta el proyecto para el que se concede una subvención de hasta un 40% para inversiones de un máximo de 7.000 euros en desarrollo tecnológico (la cuantía máxima de la ayuda por empresa es de 2.800 euros).

Gracias a este programa, las pymes y autónomos madrileños podrán contar con subvenciones para desarrollar los aspectos tecnológicos y realizar una transformación digital. Con estas ayudas podrán desarrollar una página de comercio electrónico, la elaboración de una web, la puesta en marcha de un plan de marketing digital en redes sociales o la implantación de un gestor de clientes (CRM).

Es muy importante que en Madrid los profesionales se capaciten con un Máster Marketing Digital por ejemplo del centro de formación ID Digital School, en donde se capacitan a grandes profesionales del ecosistema virtual, un máster marketing digital Madrid es una excelente opción para estos tiempos donde esta rama de la tecnología evoluciona rápidamente.

Esta iniciativa de las Cámaras de comercio se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cofinanciado por FEDER.

También un Máster Comunicación Política es importante para poder desarrollarse de manera profesional en estos campos profesionales.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *