Madrid Flights English version
Vuelos Madrid contacto
Vuelos a Madrid: ofertas de vuelos y viajes baratos a Madrid
Vuelos Madrid
Subscribe via Rss

Clínica Dental en Alcorcón advierte de los riesgos de morderse las uñas

El 10% de los adultos se muerden las uñas y, aunque es un comportamiento muy común, muchas de las personas que lo hacen no son conscientes de los riesgos que conlleva este hábito.

Desde clínica dental en Alcorcón, nos informan que las uñas son una de las zonas corporales que más microorganismos y gérmenes acumulan, por lo que el hábito de comerse las uñas, no solo afecta estéticamente a las manos, sino que también puede producir infecciones en el organismo.

Morderse las uñas puede producir alteraciones en la boca, como el desgaste de los dientes (concretamente en los incisivos superiores e inferiores), la erosión del esmalte o el apiñamiento de los dientes, debido a la presión que se ejerce al morder de forma continua.

En la India se ha realizado un estudio que asocia este hábito con alteraciones en la mandíbula lo que produce problemas al masticar e incluso dolor. También las encías se ven afectadas ya que pueden clavarse pequeños trozos de la uña mordida entre la encía y el diente y provocar gingivitis.

El traspaso de bacterias de la uña a la boca también puede provocar mal aliento (halitosis).

Los dentistas recomiendan aplicar esmaltes de uñas con mal sabor, tratar de evitar el estrés y realizar ejercicios de realización, o poner uñas postizas. Igualmente, se recomienda realizar revisiones periódicas en el dentista.

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario