Madrid Flights English version
Vuelos Madrid contacto
Vuelos a Madrid: ofertas de vuelos y viajes baratos a Madrid
Vuelos Madrid
Subscribe via Rss

¡Descubre Madrid!

Este año, si estás de visita por Madrid, puedes vivirlo plenamente y descubrirlo con la orientación  de quienes mejor la conocen, guías profesionales que te llevarán a visitar los principales lugares y los rincones por los que sientas especial interés.

Durante esta temporada se encuentra en marcha en Madrid el programa de visitas guiadas Descubre Madrid, impulsado por el Patronato del Turismo del Ayuntamiento.  Este nuevo sistema ya implementado, permite visitar la ciudad con el acompañamiento de guías profesionales que de un modo accesible y dinámico, te mostrarán los sitios más interesantes de la ciudad, con los datos históricos y de color que te interesa saber sobre cada lugar. Desarrollan más de 40 visitas semanales y es posible tomarlas cualquier día del año.

Este programa se desarrolla en 7 idiomas, español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, holandés y japonés.  Por lo que abre la ciudad a tantos visitantes que muchas veces pasan por la ciudad sin advertir la historia detrás de los sitios, o atados a una guía explicativa en su idioma, resignados a leer permanentemente, sin poder apreciar realmente la belleza de los espacios que visitan. Descubre Madrid es para todos.

Muchas veces, jóvenes extranjeros que estudian el español como segundo idioma, vienen a conocer la ciudad y eligen tomar el paseo guiado en español, para mejorar su nivel de percepción del idioma, pero con la ventaja de saber que al realizar el recorrido con alguien que también habla su lengua madre, podrán recurrir a una aclaración “en versión original” si lo necesitan. Esta clase de paseos es una gran herramienta para incrementar el uso de un nuevo idioma. Por el atractivo de los recorridos, los estudiantes se compenetran en las historias e intentan implementar sus saberes adquiridos, mientras registran más los nuevos vocablos.  Hay una conocida  escuela de ingles Bristol (Bristol Language Centre, 1st Floor, 3 Portwall Lane Redcliffe, Bristol- BS1 6NB;  Tel: +44(0)117 929 2233 o Thebristollanguagecentre.co.uk/es/) que promueve esta clase de actividades para sus alumnos, que viajan hasta allí, pero para tomar clases de ingles Bristol. Cada vez son mayores los beneficios que se reconocen en esta clase de actividades para los estudiantes.

Además Descubre Madrid te permite armar tu visita “a medida” simplemente debes contactarte por email a descubremadridptm@madrid.es y programar con ellos. Ofrecen además de las visitas de sitios imperdibles para descubrir Madrid, otros paseos alternativos como recorridos para conocer Madrid a fondo (y no sólo sus puntos más turísticos), recorridos en bicicleta y patines, visitas teatralizadas y musicales para los más pequeños, actividades familiares y visitas adaptadas para personas con discapacidad física, sensorial o intelectual.

Este programa está en vigencia, en principio, hasta el 30 de Septiembre y las tarifas son muy accesibles: Visitas a pie, en bicicleta, en patines y cuentacuentos: 3,90€ y puedes ver aquí las tarifas para otras actividades.

Este verano, si vas a Madrid, no sólo pasees por la ciudad… ¡anímate también a descubrirla!

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario