Madrid Flights English version
Vuelos Madrid contacto
Vuelos a Madrid: ofertas de vuelos y viajes baratos a Madrid
Vuelos Madrid
Subscribe via Rss

Desde el centro: ver Madrid con otros ojos

Madrid alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, Ministerios, Instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los Reyes de España.

El centro neurálgico de Madrid es la Puerta del Sol, desde esta plaza nacen diez calles: la calle de Alcalá conduce desde la Puerta del Sol a la Plaza de Cibeles, en la que se encuentran lugares emblemáticos como la fuente de Cibeles (donde se dan las tradicionales celebraciones de victorias del club de fútbol Real Madrid), el Banco de España o el Palacio de Comunicaciones (1918), actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente la calle alcanza la plaza de la Independencia, en la que se encuentran la Puerta de Alcalá y una entrada al parque del Retiro, en el que se localizan varios lugares emblemáticos como  es el caso del Palacio de Cristal, junto al estanque (1887) y en las inmediaciones se cruzará con la Plaza de Toros de Las Ventas, ejemplo muy tardío del estilo neomudéjar (1929).

Hacia el sureste, llegando hasta el llamado Triángulo del Arte están los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza en el ajardinado Paseo del Prado. No muy lejos se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Atocha y el Panteón de Hombres Ilustres. También en ese entorno se encuentra el Hotel Ritz, el Palacio de la Bolsa y la Real Academia de la Lengua Española. En el mismo Paseo del Prado se encuentra la fuente de Neptuno, lugar de celebración del Atlético de Madrid.

Además, se ha construido en el Paseo de la Castellana, el parque empresarial Cuatro Torres Business Area, allí se levanta una de las obras más destacadas de la arquitectura contemporánea en Madrid, la Torre del Banco de Bilbao (hoy BBVA) y  donde están algunos de los edificios más altos del país, en el que hay cuatro rascacielos que superan los 200 metros de altura, entre los cuales, los más altos son la Torre Caja Madrid y la Torre de Cristal, con 250 y 249 metros cada una.

La arquitectura de Madrid es muy variada. Junto con edificios antiguos que se han convertido en autenticas obras de arte, se encuentran otras modernas y grandes joyas de la edificación, como los rascacielos cerca del paseo de la Castellana. Esta variedad en arquitectura hace que Madrid sea una de las ciudades de interés para aquellos profesionales o turistas  que se ven atraídos por los conjuntos arquitectónicos.

Si quieres estar al tanto de los eventos de la ciudad, puedes visitar regularmente el sitio del ayuntamiento (no implementaron aún el envio masivo correos pero pese a no enviar mail masivos, actualizan constantemente la agenda de ocio y cultura de la ciudad para mantener a los interesados bien informados)

Mirar Madrid con ojos distintos es un buen ejercicio, además de las clásicas visitas guiadas a los edificios, exposiciones, paseos, conferencias, no hay que despreciar la posibilidad de visitar la ciudad viendo más allá, y sin dudas la primavera es una estación ideal para realizarlo.


Si viajas a Gandía y necesitas un buen hotel, te recomendamos que lo busques en Hotel Gandía.

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario