Madrid Flights English version
Vuelos Madrid contacto
Vuelos a Madrid: ofertas de vuelos y viajes baratos a Madrid
Vuelos Madrid
Subscribe via Rss

La apuesta de Madrid por el turismo rural y de naturaleza

Entre las estrategias prioritarias de la política turística en la Comunidad de Madrid figura el apoyo al turismo rural y de naturaleza. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha indicado que hasta el mes de abril este tipo de turismo ha crecido un 14%, superando la cifra de 41.000 turistas alojados en establecimientos rurales y en campings de la región.

La Consejería señala que funcionan 386 establecimientos de alojamientos turísticos no tradicionales en la Comunidad de Madrid, alrededor del doble que en 2004. Mariño ha detallado que los viajeros alojados en este tipo de establecimientos son más de 613.000 al año, generando un volumen de más de 2 millones de pernoctaciones. Además, la Consejería estima que existe una demanda creciente, entre un nuevo segmento de clientes, mayoritariamente jóvenes, aunque también familias que buscan calidad y buen precio fuera de los núcleos urbanos.

Estos viajeros buscan estar en contacto con la naturaleza y se decantan por estos alojamientos que ofrecen actividades complementarias, como el ocio o la gastronomía, pasando por los deportes o inclusive los negocios. Este es el caso de El Escorial-Natura Convention&Resort, donde la consejera inauguraba el viernes el nuevo edificio Forum, preparado para acoger cualquier tipo de evento.

Asimismo, la Comunidad de Madrid cuenta con el valor añadido que suponen 11 espacios naturales protegidos, además del Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, que recibe cerca de 3,5 millones de visitantes anuales. Desde su declaración como Parque Nacional, este enclave ha incrementado en un 10% la actividad en el sector hotelero de su área de influencia.

——

Hoteles Lleida: El Hotel Real Lleida le ofrece un pack cultural con el que obtendrá entradas para visitar el Museo Diocesano de Lleida y el Castillo de Gardeny.

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario