La T-4 del Aeropuerto de Barajas

El 4 de febrero de 2006 el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguraba en Madrid un gran edificio de acero, cristal y bambú. Era la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, que desde ese mismo día y siguiendo la tradición de sus hermanas mayores se conoció con el nombre de T-4.

t4

Hoy por hoy se ha convertido en una terminal más que utilizada por millones de pasajeros de Iberia – aerolínea que tiene su base en la nueva terminal –, ya que desde aquel día el volumen de operaciones en la capital de España ha llegado a duplicarse.

Si el aeropuerto de Madrid se encuentra ubicado al noreste de la ciudad, la T-4 se encuentra aún más allá, a más de dos kilómetros de las terminales 1, 2 y 3. Por ello, Aena pone a disposición de los pasajeros un servicio gratuito de autobús y un tren neumático eléctrico sin conductor que realiza el recorrido por una galería subterránea que garantizan una mayor comodidad además de rapidez a aquellos que utilicen Barajas como punto para hacer escala.

Asimismo, desde mayo de 2007, la T-4 presume de estación de metro propia que se ha convertido en la última de la línea 8 y que requiere el pago de un suplemento especial de tan sólo 1 euro, tanto para los usuarios de billete sencillo como para los de metrobús – bono de 10 viajes –.

—————

Este verano, campamentos de verano multiaventura, te ofrece una gran diversidad de actividades para todas las edad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *