Madrid destina 2 millones de euros para acabar con la violencia de género

El Ayuntamiento de Madrid ha actualizado el nuevo contrato para la gestión de los puntos municipales I y II del Observatorio Regional de Violencia de Género. La actualización del documento incorpora un aumento del 18% en el presupuesto para la mejora de la seguridad de la mujer que asiste a los centros, y al mismo tiempo, se va a trabajar en la mejora de los tiempos de atención, tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Estos recursos actualizados, forman parte del itinerario de acceso a la Red Municipal de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género. Según ha señalado Sanz, en el Ayuntamiento de Madrid, han experimentado un aumento del número de casos atendidos en los últimos tres años pasando de las 1.265 víctimas en 2017 a las 1.661 el año pasado.

Asimismo, entidades como Fundación Mutua Madrileña, institución que capitanea Ignacio Garralda, prestan especial atención a la lucha contra la violencia de género. Para ello, además de los proyectos de ONG financiadas en este ámbito, impulsa iniciativas tanto de prevención y sensibilización como de apoyo a las mujeres que la sufren y sus hijas e hijos.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *