Madrid Flights English version
Vuelos Madrid contacto
Vuelos a Madrid: ofertas de vuelos y viajes baratos a Madrid
Vuelos Madrid
Subscribe via Rss

Reformas de oficinas exitosas para promover el trabajo en equipo

Las reformas de oficinas son clave para crear espacios de trabajo que aumenten la productividad y favorezcan la comunicación entre empleados en pro del éxito de la empresa. La gran tendencia sigue siendo los espacios abiertos que ayuden a mejorar la cooperación y el trabajo en equipo, eliminando las barreras y las oficinas cerradas.

 Recopilamos seis consejos para lograr que las reformas de oficinas se conviertan en factor de promoción del trabajo en equipo, gracias a un adecuado diseño interior.

 1. Aprovechamiento del espacio. Un espacio amplio y lineal da la sensación de unidad, más aún si no existen barreras o tabiques que separan departamentos. Las reformas de oficinas deben apuntar a generar espacios donde los trabajadores estén cerca y en el mismo espacio.

2. Optar por la combinación entre espacio y tecnología.  Hoy en día, con un portátil y wifi cualquier persona puede ponerse a trabajar sin problemas, por lo cual conviene tener espacios amplios y conectados para mejorar la comunicación, para que sea más fluida y se reporte un trabajo más efectivo

3. Aprovechamiento de la luz natural. Se debe explotar al máximo el recurso de luz natural, vital para un buen desarrollo de las labores. Las reformas deben permitir en lo posible, y con grandes ventanales,  dejar entrar los rayos del sol. En otros casos se puede estudiar cómo ubicarse las instalaciones de luz artificial.

4. Comodidad. Se debe identificar un mobiliario adaptado a las necesidades de cada empresa pero donde prime la comodidad del trabajador para que sea un factor que se vea reflejado positivamente en su productividad.

5. Cuando es necesaria la separación de espacios, aplicar de zonas con fórmulas integradoras y vanguardistas. La tendencia es que, por ejemplo, para separar las zonas de trabajo de las salas de reuniones se opta por mamparas de cristal que dividen estancias Otra opción son las diferentes tonalidades de color, la mezcla de mobiliarios de oficina o la colocación de suelos de diferentes colores y diseños.

 6. Necesidad de crear zonas comunes. Este aspecto ayudará a que se unan los empleados y hagan más sociales los espacios de trabajo. Siempre se deben disponer lugares donde almorzar o comer cómodamente en un espacio agradable.

 

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario