Madrid Flights English version
Vuelos Madrid contacto
Vuelos a Madrid: ofertas de vuelos y viajes baratos a Madrid
Vuelos Madrid
Subscribe via Rss

Reformas de oficinas: ideas para la distribución eficiente de espacios

Un elemento clave a la hora de las reformas de oficinas es la distribución de los espacios para que favorezcan la productividad y comodidad de los trabajadores. Sin duda, el diseño de una oficina moderna y operativa debe tener en cuenta la óptima distribución del espacio de trabajo para que los ambientes que creemos den respuesta al organigrama de la empresa.

En esta tarea es importante tener en cuenta que una efectiva organización del espacio aporta valor a la compañía:

– Espacios abiertos que mejoran la comunicación entre los departamentos y la eliminación de barreras físicas para una mayor sensación de amplitud y transparencia.

– Sentimiento de equipo, pues las oficinas modernas fomentan el compañerismo y la realización de proyectos en grupo.

– Se aporta bienestar y diversión también en el trabajo, incluyendo además de espacios de tareas también salas de relax y de ocio.

– Uso de nuevas tecnologías para reinventar  los espacios de trabajo

De esta manera, recopilamos cuatro ideas para una óptima distribución del espacio en las oficinas:

1. Mamparas de cristal para oficinas. Son uno de los recursos preferidos para separar espacios de trabajo con cristales totalmente transparentes o con vinilos decorativos. Separaran espacios sin perder privacidad y manteniendo la máxima de espacios abiertos.

2. Tabiques móviles. Cuestan poco de instalar y permiten una absoluta adaptabilidad al espacio.

3. Suelos. Sin necesidad de levantar tabiques que separen zonas, la colocación de un suelo de un color llamativo frente a la tarima de madera clara nos señala que esa zona tiene una funcionalidad diferente respecto al resto. También se puede aplicar el uso de alfombras, moquetas o incluso césped artificial también cumplen este objetivo, especialmente en las zonas de relax.

4 .Pintura. Aunque el color principal de la oficina sea el blanco, es habitual encontrar paredes específicas pintadas de colores vivos marcar una zona distinta dentro de las áreas de trabajo.

 

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario