Vuelos anulados en Barajas debido al volcán islandés

volcanislandia

El aeropuerto de Madrid es, en estos momentos, uno de los principales perjudicados desde que el volcán islandés, conocido con el impronunciable nombre de Eyjafjallajoekull entrara en erupción el pasado 14 de abril y provocara el aislamiento aéreo de gran parte de Europa.

La espesura de la nube de cenizas aún continúa teniendo efectos en Barajas, una de las terminales europeas de mayor tráfico, y hoy ya han sido más de 200 los vuelos cancelados debido al mencionado fenómeno, lo que supone un 17% de los programados para la jornada. De ellos, aproximadamente la mitad se corresponde con llegadas y el resto con salidas, por lo que los problemas continúan reflejándose en ambas direcciones.

Aunque cada día son menos los vuelos cancelados – ayer se anularon el 25% de las operaciones – todavía continúan los problemas generados por las cenizas volcánicas y se desconoce hasta cuando permanecerá nuestro país prácticamente aislado del mundo, lo que está provocando problemas tanto a particulares como a empresas.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas mantiene reforzados los servicios de información, seguridad, limpieza, restauración y atención médica desde la pasada semana para la atención de los pasajeros que, debido a la inesperada situación, permanecen en las instalaciones del aeródromo.

 

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Vuelos anulados en Barajas debido al volcán islandés

  1. Pingback: Barajas recupera la normalidad | Vuelos a Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *